KLM cumple cinco años en Bilbao con más de 740.000 pasajeros en su ruta a Ámsterdam

El 26 de mayo de 2014 la compañía holandesa KLM se estrenaba en Bilbao con un enlace a Ámsterdam y lo hacía con una frecuencia diaria, una apuesta importante para el arranque de una ruta que se ha ido incrementando en estos cinco años hasta contar actualmente con tres enlaces diarios en cada sentido. En estos cinco años de actividad en Loiu, KLM ha realizado más de 7.500 vuelos con origen o destino Bilbao y ha transportado a casi 740.000 personas en su ruta con la capital holandesa.

Más frecuencias y aviones de mayor capacidad

Para atender una demanda creciente en la ruta, KLM ha ido incorporando más frecuencias en al ruta Bilbao Ámsterdam y aviones con mayor capacidad. En 2014 el enlace arrancó con una frecuencia diaria en aviones Embraer 190 con 100 plazas disponibles; tres meses después, en agosto, inauguró la segunda frecuencia diaria. A partir de octubre de 2015, la compañía holandesa empezó a operar algunos vuelos en B737-700 de 142 asientos. Desde entonces ha ido creciendo en proporción el uso de los B737 frente a los Embraer. Esta ruta también cuenta de forma esporádica con vuelos en B737-800 de 186 plazas.

Desde el verano de 2016, KLM añadió la tercera frecuencia a la ruta Bilbao Ámsterdam y estos últimos años ha mantenido dos vuelos diarios en invierno y tres en la temporada de verano.

Boris Darceaux, Director General del grupo Air France KLM para España y Portugal, comentaba el crecimiento de esta ruta en su última visita a Bilbao: «Cuando miras el desarrollo del resto de rutas en Europa, sinceramente yo no recuerdo otra que haya crecido tan rápido desde la apertura con una frecuencia diaria a las tres frecuencias actuales. El crecimiento de estos cinco años de KLM en Bilbao es impresionante y para la compañía es un claro ejemplo de éxito».

06/06/2019