El Comité de Rutas de Bilbao acude a ROUTES online, el principal encuentro del sector de la aviación comercial

El Comité de Rutas de Bilbao acude a ROUTES online, el principal encuentro del sector de la aviación comercial
El Comité de Rutas de Bilbao acude a ROUTES online, el principal encuentro del sector de la aviación comercial

El Comité de desarrollo de rutas del aeropuerto de Bilbao participa en la edición online de Routes que se celebra desde hoy hasta el próximo 4 de diciembre. Durante estos días mantendrán encuentros virtuales b2b – personales – con cerca de 20 compañías aéreas. El objetivo del comité es lograr que en esta situación de alerta sanitaria  y grandes pérdidas para la industria aeronáutica y el turismo, las compañías que ya operan en el Aeropuerto de Bilbao consoliden o aumenten el número de destinos, así como de vuelos. También se establecerán contactos con otras compañías que aún no tienen vínculos con el aeropuerto de Bilbao para trabajar conjuntamente en proyectos de nueva conectividad y lograr atraer su atención sobre el destino BIO.

Routes es el principal encuentro europeo e internacional del sector de la aviación comercial y permite a las compañías entablar relaciones comerciales con los gestores aeroportuarios, instituciones y entidades encargadas del fomento de los aeropuertos y de los destinos turísticos y de negocios. La pandemia de la COVID-19 ha impedido que se celebrasen las citas presenciales previstas a lo largo de 2020, la que debía haberse celebrado en Noruega en abril y la anunciada para Milán en septiembre. Esta feria online sustituye también a la que estaba prevista en las mismas fechas en el Aeropuerto de Ámsterdam. Bilbao Airport Route Development Committee  acude a Routes  con un perfil proactivo, en un momento crucial para conocer de primera mano las previsiones de las compañías aéreas de cara a los próximos meses.

El transporte aéreo de pasajeros afronta 2021 con moderado optimismo y espera que evolución positiva de la pandemia con la llegada de las vacunas le permita levantar el vuelo.

El Comité de desarrollo de rutas del Aeropuerto de Bilbao está conformado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, AENA, Bilbao Air y la Cámara de Comercio de Bilbao.   

30/11/2020