El Comité de Rutas de Bilbao acude a la gran cita de la conectividad internacional

El Comité de Rutas de Bilbao acude a la gran cita de la conectividad internacional
El Comité de Rutas de Bilbao acude a la gran cita de la conectividad internacional

Cita clave para el desarrollo de la conectividad de Bilbao Bizkaia. Nueva edición de Routes Reconnected en formato virtual. A partir del próximo lunes 26 de abril el Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao participará en este importante encuentro con una intensa agenda de trabajo. Se reunirá con representantes de distintas aerolíneas. Entre otras, Air Nostrum, Vueling, Volotea, Aer Lingus, Eurowings, British Airways, Icelandair, Wizzair, Lot Polish Air, Swiss Air, TAP Portugal, Air Baltic y Transavia. Además, se citará con los portavoces de los aeropuertos de Lyon (Francia), Rotterdam (Países Bajos) y Lodz (Polonia).

“Queremos tener un contacto directo con las aerolíneas para conocer sus planes para este verano y ponernos al día sobre la situación del sector, la evolución previsible, medidas concretas para garantizar la seguridad en los vuelos… pero, sobre todo, tratar de reactivar con ellos la mayor conectividad de cara al verano y empezar a trabajar el otoño – invierno 2021 / 2022”, explican desde el comité.

En relación a los aeropuertos, el objetivo del Comité de Rutas de Bilbao es restablecer las conexiones con Lyon y Rotterdam. “Estos dos destinos se encuentran en stand-by por la Covid-19 y buscamos colaborar para tratar de reactivarlas lo antes posible”. En lo que respecta a Lodz (Polonia), el comité considera que se trata de un país “de interés” con el que la capital bizkaina aún no tiene ningún enlace directo.

Routes Reconnected se prolongará cuatro días, hasta el 29 de abril, y reunirá a 115 aerolíneas y 123 aeropuertos, empresas y distintas organizaciones de todo el mundo vinculadas al sector aéreo y la conectividad. En total, hay previstas 2.000 reuniones, entrevistas, debates y conferencias.

21/04/2021