El comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao prevé que en verano se recuperará “gran parte de la conectividad” pre-pandemia

La participación del Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao en la gran cita de la conectividad Internacional, Routes Reconnected, ha sido “altamente gratificante” porque las previsiones son muy positivas. “El verano va a ser potente en términos de recuperación de la movilidad y del viaje de ocio y vacaciones”, señalan.
La percepción general de las aerolíneas es que a partir de junio el movimiento turístico en España va a ser importante, en cuanto se permita una mayor movilidad y ésta sea segura, sin los sobrecostes derivados de las PCRs y otros condicionantes asociados a la alerta sanitaria.
En este contexto, Bilbao Bizkaia, va a estar “superconectado” con el resto de comunidades, sobre todo con las zonas más turísticas, aunque “como no somos un destino puramente vacacional para los europeos dentro del mercado español (“Sun&beach”), nuestras conexiones internacionales se van a ver algo más limitadas”, matizan.
“Recuperaremos poco a poco nuestros destinos internacionales principales pero no todos los que teníamos en 2019. Vamos a tardar algo más ya que las aerolíneas se van a centrar en poner en marcha las rutas con más demanda. Es decir, aquellas que conectan con los principales destinos turísticos españoles (islas, mediterráneo,…) quedando Bilbao como segundo eslabón”, explican desde Fly Bio.
Con todo, las perspectivas son “muy positivas” y la época estival permitirá al territorio “recuperar una parte importante de su conectividad previa a la pandemia”.
El comité estima que a medio plazo, en torno al invierno 2022, Bilbao Bizkaia volverá a ser un “destino interesante para las aerolíneas de cara a conseguir nuevas rutas internacionales o reeditar algunas perdidas y que probablemente no recuperaremos este verano”.
La próxima cita destacada en la agenda del Comité es World Routes, que se celebrará en Milán el próximo mes de octubre. “Nuestra potente presencia allí puede ser un punto importante de cara al relanzamiento definitivo de nuestra conectividad en 2022”.
En general, Routes Reconnected, que terminó el pasado 29 de abril, ha sido un evento enriquecedor para el comité por múltiples motivos. “Obtenemos un feeling muy directo de cómo prevén las compañías abordar la temporada de verano y cómo perciben la recuperación del sector a medio plazo. Además, nos permite recordarles que estamos aquí y que esperamos que se acuerden de nosotros a la hora de planificar el relanzamiento de las rutas”.