Nueva normativa Covid en Euskadi

– HORARIOS: Cierre de establecimientos y cese de actividades culturales, sociales y comerciales a las 24.00.
– AFOROS EN COMERCIO: En establecimientos de más de 150 m2, del 40%; y hasta 150 m2, 60%. En los espacios de mercadillos, el 50% de puestos permitidos.
– HOSTELERÍA: Cierre a las 24:00. Aforo en interiores del 50%. Prohibido consumo en barra o de pie. En cada mesa, máximo 4 personas. Mascarilla obligatoria salvo en el momento de la ingesta.
– TXOKOS: Sociedades gastronómicas, lonjas y similares permanecen cerrados.
– OCIO NOCTURNO: Se mantiene el cierre de los establecimientos y locales de ocio nocturno.
– ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE: La organización de los grupos de tiempo libre podrá ser de hasta 10 personas, siempre que se garantice que son estables.
– LOCALES DE JUEGO: Cierre a las 24:00h. Aforo del 50%.
– LUGARES DE CULTO: Aforo del 35%. En velatorios y entierros: al aire libre, máximo 30 personas; en espacios cerrados, 6.
– INSTALACIONES DEPORTIVAS: Aforo del 50%. Vestuarios, 35%. Sin público en eventos deportivos.
– PRÁCTICA DEPORTIVA: Al aire libre no habrá límite de personas; en interior, máximo de 6. Deporte escolar en entrenamiento y sin vestuarios. Obligatorio uso de mascarilla, salvo en competición y en momentos excepcionales de actividad física intensa en exteriores.
– PLAYA Y PISCINAS: No será exigible el uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia 1,5 metros entre las personas. Para los desplazamientos y paseos sí será obligatorio el uso de mascarilla. Las agrupaciones de personas, que no deberán ser superiores a cuatro, deberán respetar siempre la distancia interpersonal.
– MOVILIDAD Y REUNIONES: Desde el 9 de mayo, con el fin del estado de alarma, ya no hay cierres perimetrales, toque de queda y limitación de agrupaciones de personas.
– TRANSPORTE PÚBLICO: El horario máximo de salida del transporte público podrá ser fijado hasta las 24:00 horas.
– MEDIDAS BÁSICAS: Uso de la mascarilla, distancia interpersonal de 1,5 metros y ventilación constante de los espacios cerrados. Intentar evitar las aglomeraciones. Se recomienda limitar los desplazamientos nocturnos y la movilidad no necesaria, y evitar las reuniones de más de 4 personas.