Certificados en protección medioambiental y prevención de la contaminación

Certificados en protección medioambiental y prevención de la contaminación
Certificados en protección medioambiental y prevención de la contaminación

El Día Mundial del Medio Ambiente pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para proteger los recursos naturales. La industria aérea es consciente de sus propias limitaciones en este ámbito y se emplea en reducir su impacto medioambiental.

Dentro de la estrategia de desarrollo sostenible de Aena, el Aeropuerto de Bilbao, mantiene el firme compromiso de reducción de emisiones CO2, a demanda de clientes, administración y sociedad en general. Por ello, le fue otorgada la certificación ISO-14001, renovable cada tres años, de la mano de AENOR.

Esta norma, la ISO-14001, promueve la protección medioambiental y prevención de la contaminación, por lo que las organizaciones que cuentan con esta distinción también tienen la posibilidad de sistematizar los aspectos medioambientales que generan en sus propias actividades.

Esta certificación ofrece, además, una serie de ventajas en los ámbitos ambientales y económicos. Por un lado, ayuda a la optimización en la gestión de recursos y residuos, reduciendo considerablemente el impacto medioambiental derivado de las actividades de la empresa. Por otro lado, y en cuanto a la economía, potencia la innovación y productividad, lo que es a su vez altamente positivo para la sostenibilidad de los procesos, ya que la tecnología pasa por ser una de las claves para la reducción de la huella de carbono de la aviación.

04/06/2021