El Aeropuerto de Bilbao despega con el verano

El Aeropuerto de Bilbao despega con el verano
El Aeropuerto de Bilbao despega con el verano

El Aeropuerto de Bilbao va, poco a poco, recuperando su actividad. La temporada estival y la amplia oferta de rutas domésticas, con nuevos destinos en cartera, han supuesto un gran empujón para las operaciones de “La Paloma”.

A cierre del mes de junio, el aeródromo bilbaíno ha recuperado casi un 50% del tráfico de 2019, cuando las casi 6 millones de personas viajeras que pasaron por la terminal auparon a Loiu a un año de récord. 

Si bien estas cifras quedan todavía un poco lejos, los datos de los meses de mayo y junio permiten ser optimistas. Bilbao Bizkaia vuelve a estar conectado a las principales ciudades nacionales, incluyendo las nuevas incorporaciones a Murcia, Castellón y La Palma.

Barcelona y Madrid siguen siendo los destinos con mayor afluencia de personas pasajeras, aunque las islas, tanto Baleares como Canarias, han ido ganando terreno en estos meses de sol y playa.

En cuanto a la conectividad internacional, se mueve de manera más lenta debido, en gran parte, a la incertidumbre por la COVID-19, las restricciones de los diferentes países a la hora de recibir turistas, así como el Pasaporte Digital Covid-UE, en funcionamiento en toda la Unión Europea desde primeros de julio.

Sin embargo, las conexiones  recién estrenadas con la capital marroquí de Tánger y Romana, en el norte de Italia, al igual que la consolidación de enlaces a París, Ámsterdam o Fráncfort se valoran de manera muy positiva.

07/07/2021