Una Semana Santa con “muy buenas perspectivas” para la conectividad aérea de Bilbao-Bizkaia
El aeropuerto de Bilbao encara la Semana Santa con unas perspectivas muy positivas, que mejoran las cifras de 2020 y las del año pasado, si bien aún no alcanzan las de 2019. Loiu prevé un total de 741 operaciones durante este periodo festivo, del miércoles 13 al lunes 28 de abril. En concreto, el miércoles, día 13, están previstas un total de 123, las mismas que el jueves 14. Al día siguiente, viernes 15, hay programados 125 vuelos, mientras que el sábado 16 y el domingo 17, tendrán lugar 104 y 118, respectivamente. El lunes de Pascua se elevarán a 148.
Entre los nuevos destinos que estrena el aeródromo bilbaíno se encuentra Hamburgo (Eurowings), Estambul (Turkish Airlines), que ha regresado después de dos años, y en verano se inaugurará la ruta a Bucarest con Blue Air y la que enlazará la capital vizcaína con Atenas a través de Volotea y Aegean.
“El movimiento de personas en el mercado doméstico va a ser muy importante y es lo que más va a destacar. También se espera movimiento internacional, aprovechando las conexiones que ya tenemos operativas en ese mercado, si bien en el contexto internacional no se sabe cómo finalmente pueden influir aspectos como la guerra de Ucrania, el precio del combustible etc. en la decisión final de los pasajeros, de los turistas”, señalar fuentes del Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao.