Bilbao Bizkaia promociona en el aeropuerto la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio

Bilbao Bizkaia promociona en el aeropuerto la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio
Bilbao Bizkaia promociona en el aeropuerto la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio

Bilbao Bizkaia Action Group ha iniciado una campaña que utiliza diferentes soportes en los que se presentan productos como el txakoli, la carolina o la anchoa, en lugares estratégicos de las zonas de llegadas y de salidas. La campaña forma parte de las actuaciones que desarrolla la Diputación Foral de Bizkaia conjuntamente con el sector a través de Bilbao Bizkaia Action Group para incentivar que las y los turistas realicen compras durante su visita y que incluyen, además, viajes de agencias y tour operadores e influencers centrados en el shopping, la inclusión de esta cuestión en las campañas de marketing digital del destino o la celebración de un encuentro de trabajo con agentes del sector comercial para adherir a empresas tractoras al proyecto de BBAG y mejorar el producto.

Bilbao Bizkaia ha iniciado una campaña en el aeropuerto de Loiu para promocionar la compra de productos locales entre las personas que visitan el territorio, colocando en diferentes soportes creatividades en las que se muestran de forma sugerente estos productos (txakoli, txapela, carolina, cesta punta, anchoa, artesanía con motivos tradicionales…) junto con un código QR a través del cual se podrá descargar toda la información sobre ellos y los establecimientos donde se pueden adquirir. Esta iniciativa forma parte de las acciones que Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG) viene desarrollando para incentivar que las y los viajeros realicen compras durante su visita.

Como parte de la campaña iniciada hoy se han colocado muppis en papel y formato digital y se difunden vídeos en lugares estratégicos del aeropuerto, como las salas de recogida de equipajes o la cafetería, y se han vinilado las puertas de acceso a los taxis y las puertas de salida de la terminal. Estos materiales se han colocado tanto en la zona de llegadas como en la de salidas.

De esta manera, BBAG complementa el proyecto ya desarrollado y plasmado en una publicación específica sobre ‘compras únicas’ y al que se da visibilidad así entre quienes llegan al territorio en avión.

 

16/09/2022