Excelente balance del Comité de Rutas en FITUR

Excelente balance del Comité de Rutas en FITUR
Excelente balance del Comité de Rutas en FITUR

El Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao trabaja de forma constante para que la conectividad del territorio siga reforzándose en el ámbito nacional e internacional. La primera gran cita del año en su agenda ha sido FITUR, la feria líder del turismo. “Es una gran oportunidad para tener un acercamiento con aquellas compañías que tienen presencia con stand propio, las más cercanas y relevantes. Pero también hemos aprovechado para interactuar con aerolíneas internacionales y otros agentes de esta industria”, han declarado fuentes del Comité. 

Refuerzo beneficioso

Las reuniones que han mantenido en Madrid permiten reforzar el contacto de Bilbao-Bizkaia con aerolíneas como Iberia, Vueling y Volotea, así como confirmar las operativas internacionales de 2023 con Eurowings, Lufthansa, Edelweiss Air y Turkish Airlines, entre otras. 

Por su parte, el encuentro con el Departamento de Marketing Aeroportuario de Aena también ha resultado beneficioso. “Es un equipo con el que colaboramos habitualmente para el desarrollo de rutas. Como siempre, se mostraron muy participativos e interesados en darnos soporte a la hora de informar a las compañías aéreas”, han subrayado. Entre otras cuestiones, han hecho balance del pasado año, han analizado las perspectivas de la nueva temporada y han reafirmado estrategias conjuntas.  

Próxima parada, Tánger

El próximo evento de envergadura en la agenda del Comité de Rutas, importante para fijar los nuevos proyectos de conectividad y operatividad para Bilbao-Bizkaia, será CONNECT Route Development Forum, que tendrá lugar el 22 de febrero en Tánger. Casi 400 agentes del sector entre aerolíneas, aeropuertos y delegaciones turísticas se darán cita para fijar e impulsar el futuro del sector. 

26/01/2023