El Aeropuerto de Bilbao habilita una nueva sala única de llegadas

El Aeropuerto de la capital vizcaína ha estrenado una nueva sala única de llegadas, en la que convergerán las personas pasajeras procedentes de la Unión Europea y de terceros países como Reino Unido, Turquía, Egipto o Marruecos, entre otros. De esta forma, a partir de ahora las personas usuarias, independientemente del lugar de origen, saldrán por la antigua puerta de llegadas internacionales, situada en la parte izquierda del edificio terminal.
Esta obra supone la incorporación de la tecnología de la Policía Nacional para el control automático de pasaportes, ya que se duplica el número de máquinas ABC (equipo que realiza una verificación documental y facial y/o dactilar de personas mayores de edad y con DNI o pasaporte electrónico residentes de la zona Schengen) de la sala de llegadas. Además, se han instalado dos nuevos puestos para el control de documentos. Los trabajos se han aprovechado también para renovar uno de los hipódromos de recogida de equipajes y crear un nuevo núcleo de aseos en la zona de llegadas.
El aeródromo bilbaíno prepara sus instalaciones para la entrada en vigor del nuevo Sistema de Entradas y Salidas de la UE (Entry-Exit System), que registrará electrónicamente el momento y el lugar de entrada y salida de las personas procedentes de terceros países.