El Aeropuerto de Bilbao, el más puntual de Europa en 2024

El Aeropuerto de Bilbao, el más puntual de Europa en 2024
El Aeropuerto de Bilbao, el más puntual de Europa en 2024

La puntualidad es una de las circunstancias que más valoran las personas viajeras a la hora de volar. Por eso, muchas veces se guían en experiencias anteriores para elegir determinada compañía aérea o un aeropuerto determinado. En este sentido, el Aeropuerto de Bilbao está de enhorabuena, ya que el último informe de Eurocontrol le ha designado como el más puntal de Europa en lo que va de 2024.

La Paloma alcanza un 85,3% de índice de puntualidad. Un dato muy positivo, desde luego. Sobre todo, teniendo en cuenta que uno de cada cinco vuelos en España ha sufrido algún retraso en esta primera mitad de año. A nivel estatal, eso supone que un 20,8% de los vuelos no ha sido puntual. Ese es también el principal motivo de las quejas presentadas por las personas usuarias de avión, alcanzando el 40%.

En el ranking ofrecido por Eurocontrol, España es el octavo país en cuanto a nivel de puntualidad en sus aeropuertos (79,2%). Una clasificación que encabezan los países del norte de Europa. Noruega (82,8%) es primera, seguida de Suecia (82,2) y Dinamarca (80.8%).

En cuanto a la puntualidad de los aeropuertos españoles, por detrás del Aeropuerto de Bilbao se sitúan el de Sevilla (81,8%), que es noveno a nivel europeo, y el de Madrid, undécimo, con in índice de puntualidad del 81,6%.

En la posición número 12 se encuentra el aeropuerto de Valencia (81,4% de puntualidad) y en la 14, el de Ibiza (81,2% de puntualidad). Para encontrar el aeropuerto de Barcelona hay que descender hasta la posición 32 en el ranking, con un 79,3% de puntualidad.

02/07/2024