Información actualizada COVID-19

Consulte las últimas actualizaciones en relación a la SITUACIÓN DE LOS VUELOS Y LA OPERATIVA DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS en respuesta a la alerta sanitaria en la web de AENA

Normas y procedimientos en el Aeropuerto de Bilbao

Conforme a la normativa establecida por las autoridades sanitarias, el Aeropuerto de Bilbao ha elaborado procedimientos e implantado servicios y suministros para asegurar las medidas obligatorias de distanciamiento social y los protocolos de limpieza e higiene para todas las personas pasajeras.

Todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo, deberán disponer de una PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España

Uso obligatorio de mascarilla en la instalación y en la aeronave.

Acceso solo permitido a pasajeros con tarjeta de embarque y acompañantes de menores y personas con discapacidad o movilidad reducida.

Los pasajeros con origen internacional deben presentar en el aeropuerto el Passenger Location Card (PLC) o Formulario de Salud y pasar un control de temperatura.

La distancia social en los aeropuertos ha de ser en todo momento como mínimo de 1,5 m.

Se debe mantener la distancia de seguridad mientras se espera el equipaje. Las maletas se deben recoger de forma individual.

El Formulario de Salud puede ser cumplimentado aquí.

Normas y procedimientos en el destino Bilbao Bizkaia

112 es el teléfono de atención de emergencias para casos urgentes.

900203050 es el teléfono de Consejo Sanitario para cuestiones referidas a la pandemia de la COVID-19.

El País Vasco se encuentra en la etapa de «Nueva normalidad». Consulte aquí la última hora sobre la situación general , recomendaciones y medidas adoptadas por el Gobierno Vasco. Euskadi cuenta con un servicio de salud autónomo, Osakidetza, encargado del control de la salud pública

OBLIGATORIO

El uso de mascarilla en espacios al aire libre y en los cerrados de uso público con independencia del espacio interpersonal.

RECOMENDABLE

Lavado de manos siempre que se toquen objetos o superficies de contacto.

Mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

El uso de mascarilla en espacios al aire libre y en los cerrados de uso público con independencia del espacio interpersonal.

Consulte aquí las nuevas POLÍTICAS DE INCENTIVOS PARA COMPAÑÍAS AÉREAS destinadas a estimular la recuperación del tráfico aéreo