Información actualizada COVID-19

Consulte las últimas actualizaciones en relación a la SITUACIÓN DE LOS VUELOS Y LA OPERATIVA DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS en respuesta a la alerta sanitaria en la web de AENA

Acreditado como seguro por las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud

El Aeropuerto de Bilbao ha recibido la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se encuentran a su vez alineadas con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa desarrollado en Aena en el mes de abril.

AHA es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la COVID-19. La acreditación ha sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios que Aena y las autoridades españolas han introducido en todas las áreas y procesos de la persona pasajera.

Normas y procedimientos en el Aeropuerto de Bilbao

Conforme a la normativa establecida por las autoridades sanitarias, el Aeropuerto de Bilbao ha elaborado procedimientos e implantado servicios y suministros para asegurar las medidas obligatorias de distanciamiento social y los protocolos de limpieza e higiene para todas las personas pasajeras.

Todas las personas procedentes de un país o zona de riesgo deberán presentar uno de los siguientes: certificado de pauta completa de vacunación autorizada por la EMA o la OMS, PCR o prueba de antígenos con resultado negativo o documento que acredite haber superado la COVID-19. Para más información Aena.

Uso obligatorio de mascarilla en la instalación y en la aeronave.

A partir del 15 de octubre la entrada a las terminales no está restringida a ninguna persona, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias vigentes.

Las personas pasajeras con origen internacional deben presentar en el aeropuerto el Passenger Location Card (PLC) o Formulario de Salud y pasar un control de temperatura.*

La distancia social en los aeropuertos ha de ser en todo momento como mínimo de 1,5m.

Se debe mantener la distancia de seguridad mientras se espera el equipaje. Las maletas se deben recoger de forma individual.

*El Formulario de Salud puede ser cumplimentado aquí.

Normas y procedimientos en el destino Bilbao Bizkaia

112 es el teléfono de atención de emergencias para casos urgentes.

900203050 es el teléfono de Consejo Sanitario para cuestiones referidas a la pandemia de la COVID-19.

Con el fin del Estado de Alarma, decretado el pasado 9 de mayo, cada Comunidad Autónoma ha aprobado sus propias medidas para el control de la pandemia. Consulte aquí la última hora sobre la situación general y recomendaciones adoptadas por el Gobierno Vasco. Euskadi cuenta con un servicio de salud autónomo, Osakidetza, encargado del control de la salud pública.

OBLIGATORIO

El uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público con independencia del espacio interpersonal. Por el contrario, en espacios abiertos solo será obligatoria cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1’5 metros.

RECOMENDABLE

Lavado de manos siempre que se toquen objetos o superficies de contacto.

Mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Usar métodos de pago electrónicos, como tarjetas de crédito o débito.

Consulte aquí las nuevas POLÍTICAS DE INCENTIVOS PARA COMPAÑÍAS AÉREAS destinadas a estimular la recuperación del tráfico aéreo