Territorio turístico con marca de prestigio

Simbiosis entre vanguardia arquitectónica y tradición cultural
Bilbao es la puerta al paisaje del Golfo de Bizkaia y al universo de la cultura vasca. Una ciudad que ha tenido en el Museo Guggenheim Bilbao un punto de inflexión y proyección, y que ha sabido mantener a lo largo de su historia unas señas de identidad que la hacen única y singular.
La marca ciudad de Bilbao también es un ejemplo mundial de regeneración urbanística. Ha dejado atrás un pasado ligado a una industria siderúrgica en retroceso para pasar a ser un símbolo internacional como urbe cosmopolita y de diseño. Un cambio que ha sido posible gracias al compromiso institucional con grandes obras emblemáticas, entre ellas, las ligadas a la movilidad y al transporte.
Bizkaia
1.658.858
visitantes en 2022 (un 2,7% más que en 2019)
3.244.628
pernoctaciones en 2022 (un 1,6% más que en 2019)
Euskadi
4.000.000
visitantes en 2022 (un 10% más que en 2019)
6.442.631
pernoctaciones en 2022 (un 3,8% más que en 2019)
El número de visitantes por ocio y negocios han aumentado constantemente en los últimos años

41 %
Visitantes, mercado extranjero
59 %
Visitantes, mercado estatal
1,98
Duración de estancia media
Visitantes Bizkaia | Pernoctaciones Bizkaia | |||
---|---|---|---|---|
año | total Estado | total extranjero | total Estado | total extranjero |
2014 | 720.635 | 420.197 | 1.372.787 | 816.139 |
2015 | 784.840 | 464.371 | 1.483.307 | 887.216 |
2016 | 842.140 | 499.580 | 1.604.000 | 970.955 |
2017 | 851.184 | 563.276 | 1.593.099 | 1.100.795 |
2018 | 865.589 | 597.752 | 1.664.326 | 1.193.484 |
2019 | 888.992 | 629.169 | 1.193.484 | 1.242.323 |
Var. (%) | +29,68 % | +108,54 % | +0,48 % | +109,08 % |
Principales mercados emisores extranjeros 2019 (%)
Fuente: Encuesta ETR de Eustat. Elaboración propia. 2019