Euskadi es una de las regiones europeas más competitivas y atractivas para la inversión
La industria vasca representa el 23,5% del PIB y destaca por su eficiencia, calidad, excelencia técnica y por su apuesta por la internacionalización
El PIB vasco per cápita es un 19% superior a la media EU-28 y su índice de productividad es del 130%.
La inversión en I+D se sitúa por encima de la media europea. Representando tan solo el 4,7% de la población española, sus exportaciones (principalmente a Francia y Alemania) suponen cerca del 9% de las del total del estado español.
4ª posición
en la UE
en productividad por persona empleada
8ª posición
de la UE
en renta per cápita (PIB)
8ª posición
Índice Humano y Económico de las Naciones Unidas en 2014.
Un entorno de negocios atractivo, seguridad legal, la cobertura de un sistema financiero propio y altos niveles de autogobierno
Compañías internacionales con sede en el País Vasco son líderes en sectores tan competitivos como el energético, construcción aeronáutica e infraestructuras ferroviarias, biociencia, automoción, máquina herramienta e industria marítima, entre otros.
Empresas con gran presencia internacional que generan un importante flujo de viajeros vinculado a los negocios. La ubicación del País Vasco y la buena fama de su tejido empresarial, honesto y serio, son garantías muy valoradas que han contribuido a generar una marca país – Basque Country – reconocida y tractora.
El Gobierno Vasco, ha logrado captar en el período 2014-2019 más de 613 millones de euros en inversión externa lo que ha permitido materializar 136 proyectos empresariales, la mayoría procedentes de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.