El mayor aeropuerto del norte de España con 5.905.782 pasajeros

Consulte la ÚLTIMA HORA SOBRE LAS RECOMENDACIONES Y MEDIDAS SANITARIAS en relación a la COVID-19 aquí.

Premiado por el Consejo Internacional de Aeropuertos como el Mejor de Europa en la categoría de 5 a 10 millones de pasajeros por la calidad del servicio que ofrece

Es el aeropuerto de referencia en el norte de España y el principal nodo de conectividad externa del País Vasco. Cerró 2019 con un total de 5.905.782 pasajeros, con un aumento del 8%, siendo el mejor ejercicio de su historia. El Aeropuerto de Bilbao mantiene su crecimiento tanto en vuelos nacionales como internacionales situando su cifra de operaciones en 51.591 movimientos.

Presenta un importante componente de tráfico vinculado a los negocios y ha sido premiado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como el Mejor de Europa en la categoría de 5 a 10 millones de pasajeros por la calidad del servicio que ofrece. El área de influencia del Aeropuerto de Bilbao se extiende no sólo al conjunto del País Vasco, también al resto de comunidades limítrofes al sur, este y oeste como son Cantabria, Burgos, La Rioja y Navarra, con una población superior a los tres millones de personas.

El aeropuerto se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de Bilbao y cuenta con amplios aparcamientos para permitir el desplazamiento en vehículos privados a la instalación además de servicios públicos regulares de autobuses y taxi.

El mayor aeropuerto del norte de España: zona de captación


14º aeropuerto en número de pasajeros.

El 7º sin contar los insulares.

Aeropuerto con importante componente de tráfico de negocios (34%).

5,905,782

pasajeros

En 2019 un 8% más que el año anterior

51,591

operaciones

En 2019 un 3,3% más que el año anterior

Fuente: Aena. Provisional non audited data 2019 (round trip)

Distribución del tráfico

Aerolínea

Vuelo

Crecimiento constante en el número de pasajeros


El aeropuerto de Bilbao terminó el año con 5.905.782 pasajeros, un incremento del 8% respecto al año anterior.

El incremento de su uso ha sido constante con subidas porcentuales del 7% en 2015 y del 8% 2017, hasta alcanzar las actuales cifras récord.

Evolución del tráfico anual

Residencia

44 %

Bizkaia

31 %

Resto de España

25 %

Extranjero